ITINERARIO PARA UNA INTRODUCCIÓN AL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO

Introducción al Socialismo Democrático.

A continuación se proponen unos materiales de información y formación. Tratan de constituir una introducción al Socialismo Democrático. Se trata de mostrar la aparición de ese ideario y su evolución, en una relación estrecha con la historia contemporánea. Eso se hace a través de una sucesión de etapas, en cada una de las cuales se facilita el acceso a una fuente de contenidos, tal como un pequeño video, un artículo o un powerpoint. Si bien esas etapas suelen circunscribirse a un período histórico, algunos materiales sobrepasan esa limitación temporal.

En la web, cada paso de esos se identifica con una foto acompañada de un pequeño texto, al final del cual se inserta un enlace. Dicho enlace remite a contenidos que, por lo general son externos, y que consisten en un pequeño video, o bien un artículo o un powerpoint. En algunas ocasiones no se ha encontrado un material apropiado en otras webs, y se aporta uno para alojarlo en la propia web de Argumentos Socialistas. El propósito final de todo lo dicho es que quienes se internan en la web ven las imágenes y enunciados correspondientes a las sucesivas etapas. Cuando el usuario pulsa en ellas, debe activarse el enlace que conduce al contenido. 

A continuación se presenta el itinerario de temas y materiales que proponemos. En cada una de las etapas se cita el pequeño texto y el enlace que debe acompañar a las fotos. Aparte se adjuntan las imágenes mencionadas, y los materiales que será necesario alojar en la propia web cuando no hay remisión a webs externas.

 APARICIÓN Y DESARROLLO DEL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA

   1.- Socialismo democrático: ni Socialdemocracia liberal ni Comunismo. Pepe Mujica:            
         Ver video  (1’06”)